¡ALERTA ROJA!

¡ALERTA ROJA!

La entrega de hoy la intitulo IPAPEDI: ¡ALERTA ROJA!, y la refiero a una comunicación que el viernes próximo pasado, un grupo de diez (10) profesores UCistas hicimos llegar, vía correo electrónico a la empresa de corretaje de títulos valores denominada Mercosur Casa de Bolsa S. A. En la referida misiva, alertamos acerca del estatus irregular e ilegitimo de quienes usurpan funciones en IPAPEDI habida consideración, que tienen más de dos (2) años con el período vencido y, por consiguiente, sus actuaciones como asociación civil, ante terceros, están viciadas de nulidad.

¡Ya basta de mitomanía!


Me permito recordar a la comunidad profesoral de la UC, que el 15-06-2022 (hace más de dos años) el ilegítimo presidente hizo un video encaramado en la terraza de la mole de bloque, cabilla y cemento de Chichiriviche y dijo: “a pesar de que el sector construcción del país está paralizado en un 99%, orgullosamente, IPAPEDI es parte del apenas 1% que construye”. Agregaba, que debíamos sentirnos orgullosos por ese hecho, y por una obra de 54 apartamentos, que sería para el goce y disfrute de los profesores y sus familiares. Estamos en septiembre de 2024 y la obra en cuestión está paralizada y enferma de patología estructural a merced del salitre que pulveriza y hace desaparecer un millón de dólares vaciados en una decisión equivocada tomada en el momento equivocado.


Antier viernes 13 del corriente, en un flyer firmado por Fermin Conde, se anuncia que “todos” los profesores de la Universidad de Carabobo, que por cierto, el sueldo promedio mensual es de apenas $40; “sin pagar nada y sin tocar los ahorros”, ahora somos dueños de títulos valores y, por consiguiente, inversionistas de algunas empresas que fueron expropiadas por el gobierno, tales como: CANTV, BANCO de VENEZUELA y PROTINAL, entre otras.


Con desvergüenza que apena, anuncia el susodicho: “PRIMERA DISTRIBUCIÓN ACCIONARIA LLEVADA A CABO POR ALGUNA INSTITUCIÓN DE ESTA NATURALEZA A SUS ASOCIADOS”.
Profesor(a), note el patrón engañoso. Hace dos años fue la mentira de Chichiriviche en el sentido de que la fortaleza de IPAPEDI era de tal magnitud que la situaba en el 1% que podía construir en el país, porque su patrimonio se había multiplicado en millones %. Hoy, se pretende manipular nuestra calamidad existencial diciendo, que somos los únicos profesores universitarios de Venezuela inversionistas en grandes empresas del país. ¡Dios mío!


A continuación la mencionada carta enviada a Mercosur Casa de Bolsa S.A.

LINK ARTÍCULO IPAPEDI: