Arrogante Aseñanza

Arrogante Aseñanza

El domingo 22 del corriente, anuncié que la crónica Nº 133 de ese día, cerraba el ciclo de mis artículos de 2024. No obstante, en oportunidades, sobrevienen y se presentan situaciones que obligan a hacer lo que se debe hacer y no lo que se quiere hacer. En efecto, el pasado lunes 23, el ilegítimo actual presidente de IPAPEDI hizo circular por las redes sociales su “Mensaje Navideño 2024”. En el seno del estamento profesoral UCista se generaron diversos y variados comentarios. Un respetado profesor de FaCES escribió: “Que descaro! Es la misma estructura psicológica de NM y DC”. No obstante, me permito transcribir literal y textualmente el referido mensaje a los fines de que sea la conciencia individual de cada profesor(a), la que juzgue la arrogante asechanza espetada por el susodicho.

Quienes hayan visto el video en cuestión, han podido advertir lo presuntuoso del relato. Se puede observar la patológica manía de cataneo lisonjero con la que se pretende manipular a los profesores de la UC. El escenario de bambalinas navideñas, no solo intenta deslumbrar con su espejismo al estamento profesoral UCista, sino que el susodicho lo hace con unas poses como que si estuviera en una pasarela desfilando y exhibiendo su vistosa, combinada y costosa vestimenta; para de ese modo, marcar distancia con quienes siendo sus pares, son espectadores que perciben su visible y cómoda posición económica venida de la “reingeniería financiera” aplicada en los casi quince (15) años que lleva al frente de IPAPEDI.

Profesor(a), si no pudiera ni quisiera enfrentarme an mis miedos, me quedaría en mi zona de confort, me paralizaría y después me quejaría amarga y tontamente. Nadie ha tenido éxito sin algún tipo de lucha o sin enfrentarse a lo que se le opone. Mi deber es estar en la vanguardia y demandar que todos sigamos adelante hasta lograr el rescate de IPAPEDI. Hagamos votos porque nuestro Dios sea la bitácora que nos guíe a puerto seguro.

¡Feliz Año Nuevo 2025!