Honrado y Motivado
El lunes 24 de junio próximo pasado recibí de parte del profesor René Boissiere un audio en el que refiere y confiere reconocimiento al esfuerzo conjunto, constante y perseverante, que un grupo de profesores, durante más de dos (2) años hemos venido haciendo con el noble propósito de rescatar para beneficio real y verdadero al instituto de previsión y ahorro del personal docente y de investigación de la UC (IPAPEDI).
La crónica de hoy domingo 30 de junio es la transcripción del audio mencionado, porque confieso sentirme honrado y motivado por las generosas expresiones que el muy distinguido profesor Boissiere ha tenido hacia mi persona.
Muchas gracias respetado profesor por reconocer nuestro trabajo. Su apoyo y generosas palabras me motivan a seguir esforzándome, dedicándome y ocupándome. Valoro sinceramente sus expresiones. Su reconocimiento significa mucho para mí y me inspira a seguir dando lo mejor de mí. Gracias por valorar nuestro esfuerzo colectivo. Sentir que el trabajo es apreciado me llena de motivación para seguir adelante.
A continuación la transcripción del audio señalado:
“Muy buenos días profesor Reyes Lanza, le habla el profesor Boissiere.
Caramba, muy tarde en la noche del sábado me dí cuenta que la primera parte de mi audio no fue grabada y por supuesto no salió de mi celular y usted no la recibió, pero no me atreví, no quise en ese momento enmendar la plana y el domingo, considerando y respetando ese fin de semana que tenemos para descansar y para compartir con la familia y decidí entonces el sábado en la noche cuando me di cuenta que no había salido el audio, que no se había grabado, decidí hacerlo hoy en la mañana.”Y palabras más o palabras menos empecé entonces en esa oportunidad, como empiezo hoy, por felicitarlo por su extraordinaria y consecuente lucha para rescatar nuestro Instituto de Previsión.
”Es verdaderamente admirable, muy loable, que usted haya dedicado más de un centenar de domingos y de artículos para publicarlos los domingos a través de los chats UCistas.
Es verdaderamente encomiable su trabajo, su labor y es también admirable la altura de sus planteamientos y la fundamentación de sus planteamientos, tanto los que se refieren a la denuncia, como los que se refieren a la propuesta para rescatar y reconstruir el Instituto.
”Lo felicito por su nivel académico, su nivel de universitario, de hombre civilizado, por la altura de su lenguaje, el respeto a la persona, sin dejar por ello de ser contundente en sus planteamientos, es realmente algo ejemplarizante.
”La otra cosa que quería decirle es que le agradezco yo personalmente, y estoy seguro que no me equivoco si digo que le agradezco en nombre de todos los colegas ese esfuerzo y ese empeño, esa dedicación que usted ha brindado al rescate del Instituto y espero que sea usted quien presida la nueva directiva de IPAPEDI, con un equipo de hombres, con un equipo de personas bien intencionadas y bien calificadas como Orlando Arciniegas, gente que colabora, que ha estado opinando sobre el asunto y que me perdonen, no recuerdo los nombres, porque mi memoria inmediata es muy mala, tengo una memoria retroactiva extraordiaria, pero mi memoria inmediata es muy mala.
”Entonces realmente le doy las gracias en nombre de todos, en nombre mío, personalmente, por su dedicación, por su esfuerzo y deseo evidentemente que pronto se haga una elección en IPAPEDI y que usted junto con un grupo de gente bien intencionada y bien equipada intelectualmente y moralmente constituya la nueva directiva de IPAPEDI”.