FOPEDIUC-Préstamos 2004-2008
La crónica N° 101 de la semana próxima pasada la dediqué a narrar una especie de storytelling en la que puse de manifiesto, que cuando se cree en una causa, a menudo, esa creencia es la bujía emocional que motiva para crear y proponer soluciones propositivas en pro de dicha causa.
Desde siempre he mantenido y sostenido, que en materia de gestión pública si se quiere alcanzar un objetivo con una meta asociada, hay que comenzar con el fin en mente. Es decir, comenzar mentalmente por el final y fijar con determinación en el sentipensamiento lo que se quiere lograr.
Como presidente de FOPEDIUC en el lapso 2004-2008 me fijé como objetivo y meta que un importante porcentaje de los recursos acumulados en el Fondo, debían destinarse en tiempo real para que fuesen un coadyuvante importante de la seguridad social de los profesores; porque ya los indicadores expresaban y presagiaban la crisis que se le venía encima al país. Un simple ejercicio prospectivo fue nuestra bitácora.
Hoy entrego la crónica N° 102 en la que muestro con cifras y números que los haceres entre el 2004-2008 se correlacionaron con los decires. En efecto, en el lapso citado, FOPEDIUC otorgó mil ochocientos cuarenta (1840) prestamos a los profesores UCistas a la tasa de interés social de ese entonces.
Lo anterior supone que otorgamos en promedio, cuatrocientos sesenta (460) prestamos cada año. Significa, que en cada uno de los cuarenta y ocho (48) meses contenidos en lapso, concedíamos treinta y tres (33) prestamos.
Profesor(a), hago votos porque más pronto que tarde volvamos a unir los pulmones financieros de IPAPEDI y FOPEDIUC y, en franca sinergia atender las necesidades apremiantes del estamento profesoral de nuestra casa de estudios.
De seguidas copio y pego las 1840 cédulas de identidad de los profesores a quienes se le otorgaron los créditos mencionados.
IPAPEDI
¡Viva mi Universidad de Carabobo!
¡En IPAPEDI, Elecciones YA!