800 VOLUNTADES POR EL CAMBIO
Ciudadano: Prof. Fermín Conde, Presidente de IPAPEDI Ciudad.
Con el debido comedimiento y respeto que nos debemos, dada nuestra condición de docentes de la UC, quienes suscribimos; mi persona, Víctor Reyes Lanza, y más de 800 docentes, entre profesoras y profesores, nos dirigimos a Ud. a los efectos de una vez más, demandar de conformidad con las normas la convocatoria a elecciones del IPAPEDI, habida cuenta de que el cuarto (4) período en los que usted ha ejercido el cargo de presidente está más que vencido. Agotó su vigencia el pasado año 2022, situación que, al no tener un motivo de fuerza mayor que lo justificare, ha conducido a la actual gestión a una situación de ilegitimidad.
Como universitarios le pedimos que interprete, respete y acate en su justa dimensión, tanto el imperativo legal y reglamentario del caso, como el clamor generalizado del profesorado asociado, que en el ejercicio de su derecho a participar, según lo establece la Ley de Cajas de Ahorro, vindica asimismo su derecho a elegir y ser elegidos, en los cargos en los Consejos de Administración, de Vigilancia y delegados, con lo cual se restituiría la quebrantada legitimidad institucional del IPAPEDI.
Como es sabido, el estamento universitario vive una hora triste y dolorosa. Los docentes hemos sido severamente afectados. El gobierno nacional, por su parte, se torna insensible, mudo y ciego ante las legítimas demandas salariales y de protección social. Corresponde pues a nuestros intereses intentar, desde nuestros Institutos de previsión social, propiciar su conversión en instrumentos asistenciales a tono con las urgidas necesidades de sus asociados.
Profesor Fermín, usted es un docente universitario y fue por un tiempo representante de los profesores ante el Consejo Universitario. No desoiga esta vez nuestra masiva y clamorosa angustia. Palpe, oiga y vea a su alrededor que sus colegas le piden ejercer derechos que están establecidos en la ley, todo con el noble propósito de convertir su instituto de previsión de conformidad con sus necesidades actuales.
En mi nombre, y en el de la inmensa mayoría de la comunidad profesoral, le reitero nuestra disposición actitudinal de cooperación para operar en sinergia los esfuerzos de las mejores voluntades y capacidades. Esto por cuanto vivimos el momento en el que o nos integramos o seremos desintegrados por las ingentes adversidades del presente. Y ante estas amenazas, antepongamos todo el interés moral del colectivo en búsqueda de una promesa de futuro.
Es justicia en Valencia. Febrero 2023.
De usted, atentamente,
Víctor Reyes Lanza y más de 800 voluntades por el cambio en IPAPEDI.